NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA 2022 DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN REGULAR
Artículo 1.- (Objeto). El presente instrumento técnico pedagógico y
normativo tiene por objeto regular los procedimientos de planificación,
organización, ejecución, acompañamiento y evaluación de la Gestión
Educativa y Escolar 2022 en el Subsistema de Educación Regular del
Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo establecido en la Ley
No. 070 de 20 de diciembre de 2010 de la Educación “Avelino Siñani -
Elizardo Pérez”.
Artículo
2.- (Ámbito de aplicación). Es de aplicación en toda la
estructura administrativa y de gestión curricular del Subsistema de
Educación Regular.
CAPÍTULO I
GESTIÓN ESCOLAR 2022
Artículo 3.- (Gestión Escolar).
La Gestión Escolar en el Subsistema de Educación Regular, comprende
tres etapas:
a) Planificación y organización: Se realizará en el transcurso de
la última semana de enero sujeto a un cronograma de trabajo
elaborado por el director de la unidad educativa, tomando en
cuenta la situación de pandemia del COVID 19; incorpora el
Plan Operativo Anual (POA) el Plan Anual Trimestralizado
(PAT) y el Proyecto Socioproductivo (PSP), donde se prioriza
las actividades productivas, sociales y culturales a nivel local,
en el marco de las normas vigentes y el calendario escolar
definido.
b) Desarrollo curricular: La gestión curricular comprende 200
días hábiles y considera los niveles de riesgo e informe
epidemiológico de propagación del COVID-19 de la región, y
están divididos en tres trimestres.
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